Ciudad

Universitarios dan ejemplo y limpian pintas de la protesta contra porros

Un grupo de estudiantes dejaron los lapiceros para tomar la estopa y limpiar las pintas en Ciudad Universitaria

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) dieron un gran ejemplo al cambiar el lápiz y la pluma por la estopa y el thinner para borrar las pintas dejadas durante la marcha de este miércoles pasado.

El grupo de estudiante se organizaron durante el tercer día de paro de actividades y comenzaron a remover la pintura en este monumento histórico.

También puedes leer:

  1. Suspende UNAM a coordinador de vigilancia

Este miércoles, miles de estudiantes de más de 38 escuelas e institutos de UNAM se manifestaron en Rectoría en rechazo de la creciente violencia que enfrenta la Máxima Casa de Estudios.

Sin embargo, algunos de ellos realizaron pintas en forma de protesta contra los grupos porriles.

El acto ha sido descalificado por los mismos alumnos y usuarios en las redes sociales, por lo cual las tareas de remoción de pintura podrían seguir en los siguientes días.

El campus central de Ciudad Universitaria de la UNAM fue incorporado, por unanimidad, a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en su convención del 28 de junio de 2007, realizada en Nueva Zelanda.

Según el comunicado de la UNESCO “este sitio se ha inscrito porque constituye un conjunto monumental, ejemplar del modernismo del siglo XX. El campus, se integra de obras destacadas de urbanismo, arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes, es uno de los más importantes íconos arquitectónicos y urbanísticos del modernismo de toda América Latina.”

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último