México avanza como potencia exportadora: Peña Nieto

“Hace 25 años el petróleo era nuestro principal producto de exportación. Hoy ha sido ampliamente superado", explicó el presidente.

Por Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el crecimiento de las exportaciones mexicanas, con lo que el país avanza como potencia en ese ámbito, y reconoció a los sectores representados en el llamado “cuarto de junto” por su apoyo en las negociaciones comerciales.

Lee también:

“México ha vivido una profunda transformación hacia una economía más competitiva, sofisticada y dinámica. Esto es especialmente evidente en el sector exportador, que ha pasado de representar el 14 por ciento de Producto Interno Bruto en la década de los ochenta a 32% en la segunda década de este siglo”, sostuvo durante la entrega del Premio Nacional de Exportación.

“Hace 25 años el petróleo era nuestro principal producto de exportación. Hoy ha sido ampliamente superado con una gran diversidad de bienes, tanto manufacturados como agropecuarios, lo que puso fin a la dependencia en un solo producto y redujo, en consecuencia, la vulnerabilidad que esto implica”, resaltó.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo