PGR no investigará agresiones en Ciudad Universitaria

La investigación estará a cargo de la PGJ de la Ciudad de México; pedirá la colaboración de otras procuradurías

Por Diego Rodríguez

La Procuraduría General de la República devolvió la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria, el pasado lunes, a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, situación que no compartió la procuraduría local.

“Esta procuraduría respeta pero no comparte los criterios y la decisión de la PGR de devolver la carpeta de investigación referente a los hechos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”.

Te puede interesar: No todos los expulsados de la UNAM participaron en agresión: Graue

Sin embargo, la PGJ aseguró que asume el compromiso de realizar las investigaciones correspondientes y acabar los hechos, con el objetivo de deslindar responsabilidades y llevar ante un juez a quienes hayan participado de alguna forma en las agresiones que sufrieron alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, explicó que por tratarse de la UNAM las investigaciones corresponden al gobierno federal, por lo que la información que se recabó fue enviada a la PGR y se ofreció la colaboración local para las investigaciones.

“El procurador de Justicia de la ciudad recibió un comunicado en donde se refiere que la Procuraduría General de la República declina la competencia de investigar los hechos del pasado lunes. Asumimos el compromiso de llevar justicia para las víctimas y para los familiares de las víctimas que fueron agredidos ese día”.

También dijo que se solicitará la colaboración de otras procuraduría para investigar quién les facilitó el transporte público en el Estado de México, el acceso al segundo piso del Periférico, así como los objetos con los que agredieron.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo