Tren Maya podría quedar listo en tres o cuatro años: AMLO

El proyecto joya del próximo sexenio pasará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por Publimetro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto del Tren Maya arrancará en 2019 con una inversión de 16 mil millones de pesos y que podría quedar listo en tres o cuatro años.

Desde Palenque, Chiapas, tras una reunión con gobernadores del sureste, López Obrador detalló que esta  inversión se realizará en los estados de Chiapas y Tabasco, los cuales serán los primero estados en comenzar la construcción de este proyecto.

Lee también:

El presidente electo dialogó a puerta cerrada este domingo con los gobernadores constitucionales y electos de los estados por el cual cruzará este proyecto, los cuales mostraron su apoyo para su construcción. Entre ellos:

  • Manuel Velasco y Rutilio Escandón de Chiapas
  • Arturo Núñez y Adán Augusto López de Tabasco
  • Rolando Zapata y el representante de Mauricio Vila de Yucatán
  • Alejandro Moreno de Campeche
  • Carlos Joaquín González de Quintana Roo

“Que podamos terminar la obra a tiempo, por eso tenemos que cuidar las bases de licitación. Hay la mala costumbre de que se proyecta un tiempo de terminación de la obra y se va un año adelante, a veces hasta dos, tres, los ejemplos sobran, yo no quiero que sea así, quiero que se cumpla con el programa”, explicó.

Entérate:

Por ello, explicó que no aceptará ningún tipo de justificación que impida el avance de la obra en tiempo y forma, por lo que supervisará de manera personal el avance de los trabajos del Tren Maya:

“No vamos a aceptar excusas que siempre hay… Yo tengo esa formación de que soy muy obsesivo de esas cosas, así como soy terco, perseverante, y cuando se trata de un proyecto de estos lo tengo en la cabeza y voy a estar evaluando, dándole seguimiento personalmente”.

Recordó a los presentes que cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México, de esa manera trabajó para garantizar la finalización de las obras públicas más importantes:

“Cuando iniciamos la construcción de los segundos pisos iba yo casi diario a la obra, estaba pendiente de la colocación de las trabes y de cómo se avanzaba y por qué se detenía, o sea, voy a estar en el terreno, les ofrezco disculpas por anticipado porque soy muy molesto, muy insistente. Nosotros no queremos vernos implicados en eso, queremos que se calcule de la mejor forma posible”, aclaró.

Se prevé que para la construcción del Tren Maya sean edificadas 17 estaciones en un recorrido de 150 mil kilómetros por las ciudades de Palenque, Tenosique, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulúm, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún, Valladolid, Chichen Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Campeche.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo