Nacional

Descarta Ebrard encuentro de AMLO con Putin en cumbre del G20

López Obrador invitó al presidente, Vladimir Putin, a su toma de posesión como presidente el próximo 1 de diciembre

(Misael Valtierra)

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó un encuentro durante la Cumbre del G20 entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, como había trascendido este martes.

Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, Ebrard informó que el presidente electo no viajará a esta cumbre internacional pues se realizará en los días en que López Obrador tomará protesta como titular del Ejecutivo Federal.

Entérate:

  1. ¿Cuánto cuesta la renta de la casa de transición de AMLO?

«Hay interés de Putin de tener un encuentro, hay varias posibilidades, él va a asistir, por lo que sabemos, al G20 en Buenos Aires, pero es el mismo día que la toma de protesta de aquí”, explicó Ebrard.

Asimismo, agradeció el interés del gobierno ruso para reunirse con López Obrador, y señaló que se buscará el momento idóneo para el encuentro.

Por otra parte, Ebrard Casaubón adelantó que el proyecto anunciado por López Obrador para frenar la migración desde Centroamérica se encuentra a un 70%, por lo que podría ser presentado en los siguientes días.

Entérate:

  1. No prosperará ningún intento de desestabilizar a la UNAM: AMLO

Resaltó que el objetivo de este plan es que se reactiven las economías de Guatemala, Honduras y El Salvador para que la población tenga alternativas a la migración.

Con información de Reforma

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último