Nacional

No prosperará ningún intento de desestabilizar a la UNAM: AMLO

El presidente electo señaló que se trabajará a través del diálogo para resolver los problemas de violencia en la UNAM

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no prosperará ningún intento de los grupos porriles para desestabilizar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un video en redes sociales tras su reunión con el rector de esta universidad, Enrique Graue, López Obrador llamó a los estudiantes a no caer en provocaciones y a confiar en sus autoridades.

Lee también: 

  1. Papa Francisco será asesor del proceso de pacificación del país

«Me reuní con Enrique Graue, rector de la UNAM. Coincidimos en que las demandas de los jóvenes son justas y, como espero se atiendan, pronto se volverá a la normalidad. No prosperará ningún intento de desestabilización”, escribió.

El político tabasqueño coincidió con Graue en que las demandas de los estudiantes se canalicen por la vía legal y que se castigue a los responsables respetando la autonomía universitaria.

«Yo tengo mucha confianza de que se va a mantener la estabilidad. Hay que procurar eso. No caer en ninguna provocación, no aceptar la violencia. Diálogo, diálogo, diálogo y si nos cansamos y se rompe el diálogo, diálogo….», ahondó.

Reconoce Graue insuficiencia en materia de seguridad

Por su parte, Enrique Graue reconoció que los esfuerzos para combatir la violencia en esta universidad han sido insuficientes y señaló que se deberá reestructurar el área de vigilancia de la UNAM por completo.

Tras salir de la reunión con el presidente electo, el rector dijo que parte de las recomendaciones tienen que salir de la Comisión de Seguridad del Consejo universitario para mejorar este rubro.

No te pierdas:

  1. Costosa e inconveniente, reubicación de dependencias de AMLO: Coparmex

El más alto representante de la Máxima Casa de Estudios reiteró que no renunciará a su puesto como rector y que presentó las denuncias ante la la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por los hechos ocurridos el lunes pasado.

«Hablamos del presupuesto de la universidad, de los posibles incrementos salariales, de la situación que viven otras universidades autónomas y por supuesto el problema de la universidad», apuntó sobre la reunión con López Obrador.

Aquí el video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos