Nacional

ICA está interesada en la nueva refinería: Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, aseguró que se reunió con el presidente electo para dialogar sobre lo que se requiere para construir la refinería de Dos Bocas

(Misael Valtierra)

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que actualmente construye el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, está interesada en construir la refinería de Dos Bocas.

Lee también: 

  1. Es mejor construir NAICM que tener dos aeropuertos, coinciden ingenieros

En entrevista a su salida de la casa de transición, Javier Jiménez Espriú, aseguró que se reunió con el presidente electo para dialogar sobre lo que se requiere para construir y poner en operación la nueva refinería.

Expuso que se pretende una refinería que procese 325 mil barriles en tres años y la empresa responsable será la que más le convenga a la nación.

Añadió que las empresas con las que se han reunido para hablar del tema han sido invitadas porque son las que saben hacer refinerías y hay otras que serán convocadas.

A su vez, la directora de ICA, Guadalupe Phillips, aseguró que el encuentro tuvo el propósito de apoyar a México, escuchar y ponerse a las órdenes del presidente electo.

No te pierdas:

  1. Rocío Nahle plantea invertir 38 mil mdp para renovar refinerías 

Añadió que hablaron sobre los temas que le interesan a López Obrador y a su gobierno y, en el caso de la nueva refinería, señaló que si se lanza una licitación analizarán su participación y trabajarán a favor de los intereses del país.

A la reunión también asistieron la próxima secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, y el próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Con información de Notimx

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último