Nacional

Destinará AMLO 10 mmdp para mejorar 15 ciudades del país

El presidente electo se reunió con los gobernadores de Jalisco, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Baja California Sur y el Estado de México.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles el Plan Maestro de Mejoramiento de Barrios a gobernadores, el cual contará con un presupuesto inicial de 10 mil millones de pesos.

Desde la casa de transición en la colonia Roma, López Obrador, señaló que este proyecto buscará beneficiar a 15 ciudades con altos niveles de marginación y violencia.

Entérate:

  1. Crearán zona libre en la frontera norte con IVA a 8%.

El plan integrará a ciudades de todo el territorio nacional cuyos contrastes indignan por falta de servicios públicos y de pobreza.

«No queremos contrastes que duelen, que indignan, que hay hoteles de gran turismo en ciudades del Caribe y del Pacífico y al mismo tiempo hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia», manifestó

Las ciudades que están contempladas en este proyecto son:

  1. San Luis Río Colorado, Sonora
  2. Tijuana, Baja California
  3. Matamoros, Tamaulipas
  4. Ciudad Acuña, Coahuila
  5. Ciudad Juárez, Chihuahua
  6. Nicolás Romero, Edomex
  7. Chimalhuacán, Edomex
  8. Texcoco, Edomex
  9. Chalco, Edomex
  10. Cuautitlán Izcalli
  11. Acapulco de Juárez, Guerrero
  12. Los Cabos, Baja California Sur
  13. Bahía de Banderas, Nayarit
  14. Puerto Vallarta, Jalisco
  15. Solidaridad, Quintana Roo

Entérate:

  1. Más empleo para fin año, después del triunfo de AMLO: Manpower

Agregó que en algunas de estas ciudades habrá ciudadanos que serán reinstalados para mejorar su calidad de vida, sobre todo en el municipio de Solidaridad.

Para llevar a cabo este plan, el presidente electo informó que se realizarán estudios para conocer las necesidades específicas de cada ciudad, por lo que, el presupuesto podría aumentar.

El presidente se reunió este miércoles por la tarde con Jorge Aristóteles Sandoval Díaz  gobernador de Jalisco; Héctor Antonio Astudillo Flores de Guerrero; de Nayarit,  Antonio Echeverría García; Querétaro, Francisco Domínguez Servién;  Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Baja California Sur, Carlos  Mendoza Davis.

Asimismo, estuvo presente el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

No te pierdas:

  1. ¿Cuánto cuesta la renta de la casa de transición de AMLO?

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, adelantó que este plan maestro ya estará incluido en el Presupuesto de Egresos 2019.

De igual manera, señaló que se abordó el tema de seguridad en la entidad y en otros estados, del cual dijo, el presidente electo presentará un proyecto en semanas siguientes.

«Nos comentó que se está trabajando en el plan de seguridad y se presentará, según lo que nos ha comentado, en el mes de octubre, estará presentando un programa que están trabajando y la idea por supuesto es trabajar de manera coordinada», explicó.

El proyecto también fue presentado a los gobernadores de la frontera norte con quien Andrés Manuel se reunió en la mañana de este miércoles.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último