Evaluación docente continuará por mandato constitucional: SEP

La Secretaría de Educación Pública señaló que los procesos de evaluación previstos serán realizados conforme al calendario establecido

Por Miguel Ángel Bravo

La Secretaría de Educación Publica (SEP) informó que la evaluación docente continuará por mandato de la Constitución y por lo dispuesto en las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

A través de un comunicado de prensa, esta dependencia detalló que conforme a "los lineamientos del INEE y el derecho de los docentes a participar en ellos, todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido".

Entérate:

Lo anterior surgió después de que se aprobara un acuerdo en la Cámara de Diputados para suspender la evaluación docente de maestros por parte de Morena.

En ese sentido, la SEP manifestó que "es también un derecho de los docentes y nadie puede impedirles su ejercicio pleno de conformidad con el marco legal vigente".

No te pierdas:

"Es importante reiterar que, de acuerdo con los lineamientos del INEE, el modelo de la evaluación del desempeño deberá tener como referente a la escuela y estar vinculado a su contexto; estar referido a las características del entorno y del grupo de alumnos, y ser pertinente, buscando que sirva a la mejora de la práctica docente, con el propósito de asegurar que sea una evaluación transparente, justa y válida", detalla.

Asimismo, indicó que los servidores públicos o autoridades Educativas que incumplan con las obligaciones establecidas en los presentes Lineamientos, serán sujetos a la legislación en materia de responsabilidades administrativas correspondiente.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo