Nacional

Se esperan lluvias de fuertes a intensas en todo el país

El Valle de México registrará esta tarde lluvias con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México

Este jueves se pronostican lluvias de muy fuertes a puntuales e intensas en el todo el país, así como el desarrollo de nubes de tormenta sobre el occidente, centro y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  1. Te recomendamos leer: Migrantes mexicanos podrán ir a albergues sin ser deportados

El organismo detalló que para este día el frente número 1 en proceso de disipación, se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas e interaccionará con la circulación de una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico al este de las costas del estado. Por lo tanto se prevén tormentas intensas en el noreste del país.

Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, ubicada al suroeste de Jalisco, favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta sobre el occidente, centro y sur de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia: tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

  1. También puedes leer: Se unen contra alza a tarifas de transporte en Nuevo León

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

También se esperam altas temperaturas

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Qué hacer ante los cambios de temperatura?

Haz click y desliza a través de las fotos para conocer más sobre este tema

En Publimetro TV

Estos son los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos