Se unen contra alza a tarifas de transporte en Nuevo León

Diputados locales y organizaciones civiles se suman al rechazo a la propuesta; demandan mejorar las condiciones del servicio del transporte antes de pensar en ajustes

Por Daniela Perez

A la postura de la ciudadanía contra el incremento en las tarifas del transporte urbano también se han unido voces como las de diputados locales y organizaciones civiles.

También puedes leer:

El panista Carlos de la Fuente sentenció que ellos han sido claros en el sentido de no aceptar ningún tipo de aumento en tanto no se mejoren las condiciones del transporte en la entidad.

“Necesita primero el gobierno del estado y la Agencia Reguladora del Transporte mejorar las unidades, las rutas, la frecuencia para que tengan un justificante y que los ciudadanos pudieran llegar a avalarlo”, dijo.

Añadió que mejorar el transporte es: calidad de las unidades y las rutas, porque hay unas que pasan con mucho tiempo entre una y otra.

Asimismo, solicitó elevar la calidad del servicio que brinda Ecovía.

Por su parte, el priista Francisco Cienfuegos coincidió en la opinión y dijo que los transportistas deben ofrecer una mejora en su servicio.

En días pasados, el propio gobierno estatal admitió que unos 500 camiones están en pésimas condiciones.

Al respecto, la asociación Únete Pueblo llevó este martes su inconformidad hasta la sala de sesiones del Congreso local.

Encabezados por su dirigente, Rocío Montalvo, la agrupación exigió la renuncia de Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal de Transporte.

Montalvo aseguró tener informes de que el aumento en las tarifas del transporte urbano y Metro será del 25%.

“Ya sabemos que sesionó la Comisión de Costos y Productividad y se proyectó un aumento de 25%”, denunció.

Además, detallaron que el incremento que se contempla es de 12 a 15 pesos en los camiones de ruta y de 4.50 a 5.50 en el Metro.

Montalvo declaró que las propuestas de la Comisión de Costos y Productividad para elevar las tarifas sería ilegal, porque primero debería de haber sesionado el Consejo Estatal del Transporte. “Iniciaron al revés”, dijo.

Como presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso fue designada Julia Monteros, quien también se mostró en contra de un incremento.

Legisladores de Movimiento Ciudadano y Morena, igualmente objetaron el anunciado aumento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo