Respaldo de las Fuerzas Armadas en seguridad es subsidiario y temporal: Peña Nieto

El mandatario federal señaló que las Fuerzas Armadas trabajarán en materia de seguridad interna en lo que se fortalece a las instituciones policíacas

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el actuar de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interna es de manera subsidiaria y temporal, en tanto se consoliden instituciones policiales locales.

Al encabezar la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del sistema educativo militar en el Heroico Colegio Militar, el mandatario federal indicó que ante la ausencia de fuerzas policiales locales suficientemente preparadas “hubiera sido irresponsable dejar a su suerte a la población civil”.

Te puede interesar: Peña Nieto encabeza el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

El titular del Ejecutivo dijo que el apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental en materia de seguridad interna en los estados, siempre y cuando los mandatarios estatales lo han solicitado.

Asimismo, Peña Nieto celebró que diferentes actores político hayan renovado el llamado para asegurar que las Fuerzas Armadas cuenten con la certidumbre legal para seguir actuando en labores de seguridad.

“El estado mexicano estaría en falta con las Fuerzas Armada si no les brinda el marco legal que requieren para cumplir con la tarea que la sociedad les exige”, manifestó haciendo referencia a la Ley de Seguridad Interior.

El mandatario federal afirmó que el debate sobre las labores de los cuerpos castrenses debe seguir, y dijo, que “una seguridad duradera requiere el compromiso y trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno”.

Agregó que hoy México está en mejores condiciones de como fue recibido en 2012, “una prueba contundente de ello, son las Fuerzas Armadas.

“Actualmente los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, están mejor preparados, mejor equipados y cuentan con mejores instalaciones que nunca”, destacó Peña Nieto.

El presidente aseveró que lo anterior es debido al empeño que los secretarios, Salvador Cienfuegos de la Defensa Nacional y Vidal Francisco Soberón de Marina, han puesto a su trabajo durante este sexenio.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo