Nacional

Suman 38 escuelas de la UNAM que regresaron a clases

Este martes regresan a clases la Facultad de Artes y Diseño, los planteles Azcapotzalco y Naucalpan, del Colegio de Ciencias Humanidades, así como la Preparatoria 2

Hasta las 20 horas de este lunes, se ha acordado que este martes abrirán la Facultad de Artes y Diseño, los planteles Azcapotzalco y Naucalpan, del Colegio de Ciencias Humanidades, así como la Preparatoria 2.

Con estos cuatro suman ya 38 los planteles que se han reincorporado a las labores académicas.

Por su parte, las Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela Nacional de Trabajo Social, así como la Preparatoria 5 continúan en asambleas.

 

CCH Azcapotzalco

Benjamín Barajas, director del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, informó que este plantel reanudará sus actividades este martes a las 15:00 horas.

El anuncio fue realizado después de que Barajas se reuniera con jóvenes que mantenían cerrado el plantel desde el pasado 27 de agosto.

Entérate:

  1. UNAM expulsa a tres más por agresión en Rectoría; suman 22

El funcionario universitario se reunió por más de tres horas y confió en que a la brevedad la vida académica regrese a la normalidad.

Señaló que los estudiantes aceptaron levantar el paro a partir de las tres de la tarde.

«Se va a trabajar en conjunto con la Rectoría, con el señor rector que nos está apoyando en todo y en muy poco vamos a recuperar la normalidad, muchas gracias”, indicó a su salida.

Lee también:

  1. Enrique Graue firma pliego petitorio del CCH Azcapotzalco

Entre los acuerdos alcanzados con los estudiantes están la preservación de los murales al interior del plantel y más demandas sobre la planta docente.

Por su parte, diversos comités que conforman la Asamblea de Estudiantes de este plante llamaron al alumnado a la reunión que se llevará a cabo este martes a las 10:00 horas.

CCH Naucalpan también regresa a clases

En tanto que los alumnos del CCH Naucalpan también regresarán a clases pues realizarán un paro activo que comenzará a las 7:00 horas de este martes.

«Esto quiere decir que es opcional la labor académica y docente del profesor. Es cuestión del maestro impartir labores. El colegio se mantiene abierto en su horario oficial (De 07:00 A.M a 08:00 PM). La dirección se mantendrá cerrada para atender los puntos del pliego petitorio», detallaron.

No te pierdas:

  1. Pumas pide fin a la violencia en la UNAM

Este plante se unió a la ola de protestas de los universitarios tras diferentes casos de acoso, violaciones y violencia en sus instalaciones.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos