¿Qué delitos no serán considerados en la Ley de Amnistía?

La futura secretaria de Gobernación explicó algunos puntos importantes para conocer más de cerca esta ley propuesta

Por Miguel Ángel Bravo

Hay mucho debate tras la propuesta Ley de Amnistía de Andrés Manuel López Obrador para la pacificación del país.

Este lunes, Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, explicó que esta ley no será propuesta o entrará en vigor en los primeros años de gobierno.

Lee también:

Al contrario, la Ley de Amnistía será creada al término del proceso de pacificación del país y no amnistiará todos los delitos, como:

  • Homicidios
  • Trata de personas
  • Violadores
  • Secuestradores
  • Delitos de lesa humanidad

"Vamos a tener seguridad, vamos a combatir la violencia, vamos a tener un país tranquilo y en paz, porque no queremos corrupción ni impunidad", declaró Sánchez Cordero.

Durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador detalló que dicha propuesta la planteó en su libro “La Mafia que se Adueñó de México y el 2012”, “pero entonces, al parecer, nadie se enteró.  Sin embargo, ahora se enfurecieron y hasta me acusan de corrupción o, más benévolamente, de cómplice".

“Olvido no, perdón sí. En esta virtud, igual que en la honestidad, reside, la esperanza de un mejor porvenir. Además comprendan que si nos empantanamos en persecuciones perderemos el tiempo. Justicia, no venganza”, ha explicado.

Por lo cual, el político tabasqueño ha señalado que esta Ley irá más allá que el exentar a los criminales de sus delitos, buscará conocer la situación de las personas para involucrarse en la comisión de delitos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo