Nacional

Este ha sido el sexenio del fortalecimiento a las Fuerzas Armadas: Peña Nieto

El mandatario federal señaló que el acondicionamiento óptimo de las Fuerzas Armadas formó parte de la transformación del país

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración se ha caracterizado por ser el sexenio del fortalecimiento a la Fuerzas Armadas.

“A la luz de los avances en la capacidad operativa de nuestros soldados y marinos, y de los resultados que han entregado, no tengo duda de que éste también ha sido el sexenio del fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó.

Entérate:

  1. La verdadera señal que Peña Nieto hizo desde Palacio Nacional

Desde la entrega del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Secretaría de Marina, el mandatario federal señaló que todos los mexicanos y él mismo sentían una gran admiración por las Fuerzas Armadas.

Convocó a los integrantes de los cuerpos castrenses a sentirse orgullosos de haber honrador al país durante estos tiempos de cambio y transformación.

Al entregar las nuevas instalaciones navales, aseveró que en este sexenio, la Marina-Armada de México asumió un papel activo y de mayor responsabilidad en el desarrollo nacional, y que así ha sido porque “los mexicanos hemos depositado una mayor confianza en nuestras Fuerzas Armadas”.

Apuntó que durante su administración “le hemos pedido a los marinos de México”, asumir las funciones de autoridad marítima nacional, fortalecer las funciones de guardia costera y tener un papel protagónico en las tareas de seguridad interior.

Lee también:

  1. Respaldo de las Fuerzas Armadas en seguridad es subsidiario y temporal: Peña Nieto

 

El presidente destacó que las mayores responsabilidades que ha asumido la Marina en este sexenio han requerido una mayor inversión en entrenamiento y equipamiento, pues “se trata de un acto de justicia elemental”.

Peña Nieto subrayó que los marinos, soldados y pilotos “cuidan de nosotros, por eso los mexicanos estamos en el deber de cuidar a cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas.

Apuntó que para apoyar a los marinos, en esta administración se creó la Universidad Naval y se incorporaron nuevas especialidades y licenciaturas en los centros educativos navales, se construyó el Centro de Estudios Navales y el Centro en Ciencias de la Salud.

Dijo que para fortalecer la capacidad operativa de los elementos, se adquirieron para la Marina-Armada de México, 47 aviones y 30 helicópteros, se construyeron 16 buques, y que antes de que finalice la administración se podría entregar el buque más importante que será botado en mares mexicanos para salvaguardar la seguridad interior y la soberanía nacional.

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos