Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia por las víctimas del terremoto de 1985

El 19 de septiembre de 1985 ocurrió un terremoto magnitud 8.1

La mañana de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la plancha del Zócalo capitalino, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Peña Nieto salió de Palacio Nacional y se dirigió a la explanada de la Plaza de la Constitución y a las 7:19 horas en punto izó la Bandera a media asta en señal de luto por la pérdida de vidas de los terremotos de magnitudes 8.1 del 19 de septiembre de 1985 y de 7.1 del mismo día, del año pasado; se guardó un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional.

En la ceremonia, en la que será la última de su mandato, el mandatario federal estuvo acompañado por el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros.

  1. Te recomendamos leer: Actividades del Macrosimulacro 2018 minuto a minuto

Este 19 de septiembre habrá simulacro con activación de alerta sísmica

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recordó a la población en general que este miércoles se realizará el Simulacro CDMX 2018 como homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la corporación capitalina precisó que el simulacro iniciará con un homenaje a las personas fallecidas en ambos terremotos con un acto simbólico que consiste en guardar un minuto de silencio a las 13:14:40 horas y la activación de la Alerta Sísmica que marcará el inicio del Simulacro a las 13:16:40 horas.

“Tome en cuenta, hoy 19 de septiembre a las 13:14 se realizará el #SimulacroCDMX2018 donde se guardarán dos minutos de silencio como homenaje a las víctimas #Sismo19S”, escribió el Centro de Información Vial de la corporación capitalina en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Además, recordó a la población en general que una vez que el sistema detecta un sismo y lanza la alerta, tienen 50 segundos para resguardarse o evacuar para ponerse en un lugar seguro en la Ciudad de México.

En Publimetro TV

A un año del sismo damnificados siguen en incertidumbre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos