Nacional

Dan prisión preventiva a uno de los agresores de la UNAM

Fue uno de los hombres detenidos por elementos de la Policía Federal y luego liberado por un juez

Debido a su presunta participación en los hechos de violencia que ocurrieron en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, Érick Linares Torres, alias “El Lucas”, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Te puede interesar: Ellos son los porros, grupos dedicados a la intimidación y extorsión

El ex estudiante del CCH Azcapotzalco, fue detenido el 8 de septiembre y luego puesto en libertad, según Milenio, porque “no hubo flagrancia en su detención ni imputación en su contra”, señaló la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Las investigaciones indican que Érick es una de las personas que en primera instancia presentó la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría Capitalina, con los elementos que se tenían hasta ese momento, le dio la calidad de testigo.

Sin embargo, después de testimoniales y trabajos de análisis se estableció que el joven también participó activamente en los hechos violentos del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos