PRI, PAN y PRD proponen aumento a salario mínimo, pese a freno de Morena

El pasado jueves la mayoría de Morena rechazó el Punto de Acuerdo para dar resolución urgente al tema del salario mínimo

Por Notimex

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) propusieron aumentos al salario mínimo, esto pese al rechazo de la fracción mayoritaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de aprobar el Punto de Acuerdo para resolver urgentemente el asunto.

Carlos Pavón Campos, legislador del PRI y secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, indicó que su bancada propone aumentar el salario mínimo a los 265 pesos; mientras que el panista Juan Carlos Romero Hicks destacó que su partido propuso reformar la Ley Federal del Trabajo para que en 2019 sea de 100 pesos diarios.

Te puede interesar: Homologar salario mínimo entre México y EU, 'misión imposible' en corto plazo

Sin embargo, fue el perredista Ricardo Gallardo quien presentó el Punto de Acuerdo de urgente resolución para aumentarlo a 176.72 pesos, mismo que fue rechazado el pasado jueves por la fracción mayoritaria de Morena.

Puntualizó que al negarse a considerar de urgente resolución dicho punto, la fracción morenista la envió en automático a la Comisión del Trabajo, que aún no se ha conformado, por lo que para su dictamen pasarán al menos dos meses para retomar este tema.

“No tenemos que poner pretextos de que habrá inflaciones. Hay más de 250 mil millones de pesos que no pagan de impuestos empresas grandes, esas empresas que muchos legisladores en campañas decían que eran de la mafia del poder”, subrayó el jueves tras la resolución.

Pidió a los diputados de Morena reconsiderar su posición y concretar un aumento salarial en todo el país, no sólo en los estados fronterizos del norte y aseguró que se continuará insistiendo para que las distintas fuerzas políticas muestren voluntad de beneficiar a los trabajadores de México.

VIDEO RELACIONADO DE PUBLIMETRO TV 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo