Migración, gran oportunidad para promover el desarrollo: Peña Nieto

Dijo que es uno de los retos más apremiantes y habló sobre el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular.

Por Publimetro

En conferencia de prensa, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la migración internacional es uno de los retos más apremiantes y al mismo tiempo una gran oportunidad para promover el desarrollo.

Te puede interesar: Asamblea General de la ONU se ríe durante discurso de Donald Trump

Asimismo, indicó que en el mundo hay más de 250 millones de migrantes internacionales, que si se canaliza su potencial, la migración podría ser una gran oportunidad para fomentar el desarrollo económico y social.

Peña Nieto informó que se estima que, en 2017, las remesas de los migrantes contribuyeron con 600 mil millones de dólares a la economía global y resaltó que el 85% de sus ingresos se queda en los países de destino y no en los de origen de los migrantes.

Asimismo el pacto, dijo, demuestra la vigencia del dialogo internacional como instrumento para enfrentar los retos globales de manera responsable y eficaz.

Al proteger los derechos fundamentales de los migrantes, expresó el mandatario, se permitiría diseñar mejores políticas publicas y aprovechar mejor los flujos migratorios.

Finalmente, Peña Nieto hizo un llamado a todos los países para trabajar juntos y transformar la vida de los migrantes y su relación con las sociedades de origen, tránsito y destino.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo