Nacional

Linchamiento a “robachicos” en Hidalgo deja al menos un muerto

El linchamiento ocurrió cuando las personas ya estaban detenidas; sin embargo, pobladores de Metepec, Hidalgo, los capturaron y golpearon

A través de redes sociales circulan videos del linchamiento y asesinato de al menos una persona en el municipio de Metepec, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con los primeros reportes al menos una persona murió.

  1. Te recomendamos leer: Falsos secuestros de niños en Whatsapp causan linchamiento masivo

Los hechos ocurrieron al medio día de este jueves, informó el gobierno del estado de Hidalgo: «Personal de la presidencia municipal solicitó apoyo de la Policía Estatal ya que, informaron, se encontraban aproximadamente 100 personas agresivas afuera de las instalaciones del Ayuntamiento».

Según lo informado en una tarjeta informativa, cuatro personas que estaban en resguardo del municipio fueron retenidas por la turba enardecida. Las golpearon y les prendieron fuego.

Medios locales reportan que las personas fueron golpeadas y acusadas de «capturar imágenes de menores».

  1. También puedes leer: Capitalinos toman justicia con palos y piedras; van 100 intentos de linchamiento

Según informa Quadratín, «apenas el pasado 30 de agosto pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula quemaron y lincharon a dos personas que fueron acusados de ser ‘robachicos’ en la zona».

En Publimetro TV

Kate del Castillo: La justicia tarda, pero llega

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos