Nacional

‘El Mijis’ y Mireles’ reciben doctorado Honoris Causa

El Claustro Doctoral Iberoamericano está integrado por universidades y organizaciones de la sociedad civil con el fin de otorgar este título honorífico

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, conocido como «El Mijis» recibió el título de Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano en reconocimiento a su labor en defensa de grupos vulnerables y de derechos humanos. Junto a él fueron distinguidos otras 11 personalidades, entre ellas, José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas.

La ceremonia se realizó la tarde del viernes en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El legislador local de Morena-PT-PES en San Luis Potosí es conocido por ser líder del Movimiento Popular Juvenil desde hace 15 años. Se le reconoció como un ciudadano y líder social entregado por el bienestar de la población.

  1. Te recomendamos leer: “El Mijis” busca que “chavos banda” sean sensibles a desapariciones forzadas

“Por su desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportación al crecimiento de nuestro País, Pedro César Carrizales Becerra se hace merecedor de la condecoración más importante del mundo: el Doctorado Honoris Causa”, se expuso.

El Claustro Doctoral Iberoamericano está integrado por universidades y organizaciones de la sociedad civil con el fin de otorgar este título honorífico a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales, sociales y culturales.

  1. También puedes leer: Pacificación es un “teatro” al no escuchar a luchadores sociales: Mireles

¿Qué es un doctorado Honoris Causa?

El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que una universidad concede a una persona en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural, a sus valores, así como a su especial vinculación con la Universidad.

Los candidatos a Doctor o Doctora ‘Honoris Causa’ pueden ser propuestos por Juntas de Centro, Consejos de Departamentos o por el Rector o Rectora de la Universidad.

Los candidatos que cumplen con los requisitos recogidos en la Normativa que regula el procedimiento de nombramiento ‘Honoris Causa’ son investidos en una ceremonia solemne, siguiendo un protocolo específico y tradicional en el cual el investido recibe el Birrete Laureado, el Anillo de la Sabiduría, el Libro de la Ciencia y los guantes blancos.

En Publimetro TV

El misterio de las piedras clavadas en la costa del Mar Negro

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos