Los estragos que dejó "Rosa" en Morelos y Colima

En videos se muestran los estragos de las intensas lluvias. Hasta ahora no existe ninguna reporte de lesionados o muertos.

Por Monserrat Vargas

La madrugada de este martes la tormenta tropical “Rosa” tocó tierra y causo severas inundaciones en Morelos y Colima. Diversos usuarios, a través de su cuenta de twitter publicaron videos reportando lo sucedido.

Te puede interesar: Emiten declaratoria de emergencia para Sinaloa; las lluvias continuarán

En Colima, Ricardo Ursúa, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló: “El más afectado fue la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, varias vialidades se vieron anegadas justamente por la cantidad de agua que cayó, crecieron los niveles de los cauces en esta zona”.

Se estima que aproximadamente fueron 30 vehículos afectados. Protección Civil no reportó ninguna persona lesionada.

En Cuernavaca, Morelos, también se reportaron inundaciones en avenidas como Plan de Ayala, Gobernadores, Vicente Guerrero y Domingo Diez. Además, debido a los daños en postes de luz se registraron apagones en diversos sectores de la ciudad.

Uno de los puntos con mayores daños por estas lluvias fueron la zona de las colonias Recursos Hidráulicos y Lomas de la Selva, particularmente la avenida Poder Legislativo.

Cabe destacar que horas antes ya se había dado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en donde informaban que se esperaban tormentas fuertes y chubascos, por lo que la Dirección de Protección Civil, recomendó a la ciudadanía tomar medidas de precaución correspondientes y reportar cualquier anomalía.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo