Nacional

AMLO promete trabajo conjunto con Guerrero contra violencia e inseguridad

Reiteró que la Secretaría de Salud tendrá su sede en esta entidad y que el tianguis turístico será itinerante

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, señaló que para enfrentar el problema de la inseguridad en el estado de Guerrero habrá coordinación entre las dependencias federales, estatales y municipales, con el objetivo de sumar esfuerzos.

Luego de reunirse en el Centro Internacional Acapulco con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, detalló que “vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa mucho a la gente: el de la seguridad y violencia; vamos también a que haya orden, que haya coordinación y Mando Único”.

Puedes leer también: AMLO propone a Trump plan de desarrollo para frenar migración 

Agregó que en la reunión, misma que calificó de «muy provechosa», “quedamos también de sumar esfuerzos; vamos a trabajar de manera organizada, y de una vez les digo que va a haber unidad en la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, gobierno del estado y municipales”.

En otro tema, López Obrador reafirmó su compromiso de que, en el marco de la descentralización de las dependencias del gobierno federal, la Secretaría de Salud tendrá su sede en esta entidad.

Asimismo, señaló que el Tianguis Turístico de Acapulco será itinerante, por lo que se realizará en esta entidad y al siguiente año tendrá otra sede, para luego volver otro año a Acapulco y así sucesivamente.

López Obrador detalló que dará atención especial al pueblo de Guerrero, donde existen zonas de pobreza y marginación, por lo que se le dará preferencia a la gente humilde con el objetivo de desarrollar e impulsar la región.

Además, llamó a dejar atrás las divisiones, ya que se requiere el esfuerzo de todos “para sacar adelante al pueblo de Guerrero”, y reconoció el apoyo que le ha brindado la población de esta entidad, por lo que “amor con amor se paga”.

En este contexto, manifestó el respaldo a los periodistas de la región, quienes realizan su labor en condiciones adversas, y dijo que nunca se olvidará a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su labor, por lo que “vamos nosotros a cuidar a los ciudadanos y vamos a cuidar también a los periodistas”.

Finalmente, el presidente electo reiteró que en materia de apoyo al campo de la entidad, se otorgarán -de manera gratuita- fertilizantes a los pequeños productores, con el objetivo de impulsar esta actividad en la región.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos