AMLO propone a Trump plan de desarrollo para frenar migración

Indicó que el plan contempla una inversión conjunta entre México, EU, Canadá y Centroamérica de 30 mil millones de dólares

Por Publimetro

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió al mandatario estadounidense Donald Trump un plan de desarrollo para pueblos de nuestro país y Centroamérica con el fin de generar empleos y frenar el fenómeno migratorio.

En entrevista con medios en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el tabasqueño indicó que esto fue planteado durante la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Trump este miércoles, quien dio el visto bueno a dicho proyecto.

Te puede interesar: Trump enviará a Mike Pence a toma de protesta el 1 de diciembre 

Detalló que se tiene contemplada una inversión conjunta de 30 mil millones de dólares entre México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica; además de adelantar que una misión encabezada por Marcelo Ebrard visitará en próximos días EU para presentar el plan.

Dicho plan incluirá proyectos de desarrollo en nuestro país como la siembra de árboles frutales y maderables, la construcción del Tren Maya, la rehabilitación de seis refinerías, así como la construcción de una nueva, el resultado de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, el desarrollo del bajío, el impulso de industria en Nuevo León y la zona libre en la frontera norte.

Sobre el USMCA

También hablaron sobre la certidumbre económica y la confianza para la inversión que traerá el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.

Asimismo adelantó que José Seade permanecerá colaborando con su gobierno, aunque no tiene definido en que cargo se desempeñaría.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo