Nacional

Procesan a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, por enriquecimiento ilícito

Las pruebas demuestran ingresos y gastos realizados por el ex gobernador durante 2000 a 2010 cuando fue servidor público.

(unknown)

Por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores fue vinculado hoy a proceso.

Te puede interesar: EU solicita extradición de Eugenio Hernández

De acuerdo con Proceso, La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas presentó pruebas de ingresos y gastos realizados por el ex gobernador durante 2000 a 2010 cuando fue servidor público. Con esto, el juez de control, Patricio Lugo Jaramillo, decretó la medida contra el ex mandatario en una audiencia que duró más de 15 horas y que terminó la madrugada de hoy jueves.

Según investigaciones de las autoridades de Estados Unidos contra el ex gobernador destacan que lavó en bancos de Texas alrededor de 30 millones de dólares a través del empresario Guillermo Flores Cordero.

En México, su cuñado Óscar Flores Guerra manejó cuentas del ex gobernador por aproximadamente cuatro mil 500 millones de pesos.

La justicia estadounidense solicitó la extradición de Eugenio, misma que se podría concretar cuando concluya el juicio de amparo que sus abogados interpusieron contra esa medida.

La siguiente audiencia para el desahogo de pruebas se fijó para enero de 2019.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último