Nacional

San Luis Potosí tendrá dos mil mdp para programa de bienestar, anuncia AMLO

También se otorgarán siete mil becas para estudiantes y se construirán dos universidades en la entidad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó a la población el programa para el bienestar que se aplicará desde el inicio de su administración en San Luis Potosí, el cual considera una inversión de dos mil 130 millones de pesos para que 49 mil 314 jóvenes sean preparados en empresas mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con un salario de tres mil 600 pesos mensuales.

  1. Te puede interesar: Ebrard confirma más invitados a toma de protesta de AMLO

Abundó que se otorgarán siete mil 89 becas de dos mil 400 pesos mensuales para estudiantes universitarios de familias de escaso recursos; se crearán dos nuevas universidades públicas en esta entidad, y de manera paulatina se abrirán más universidades.

Se espera que aproximadamente 75 mil jóvenes de educación media superior recibirán una beca mensual de 800 pesos para sus estudios a fin de que no los abandonen, además de que continuará el programa Prospera, en beneficio de 185 mil familias de esta entidad.

“Habrá un aumento del doble en el apoyo a 212 mil 359 adultos mayores y se incluirá a pensionados y jubilados, hay que dejar a un lado la politiquería porque la campaña ya pasó y es tiempo de gobernar».

López Obrador se reunió con legisladores, autoridades estatales y municipales de San Luis Potosí, así como con empresarios y dirigentes del sector social del estado, que se comprometieron a trabajar de manera conjunta en favor de la entidad.

Al preguntarle sobre el cambio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a San Luis Potosí, el presidente electo añadió que procurarán que sea lo antes posible toda vez que el mandatario estatal se comprometió a ayudar.

Acompañado por el gobernador, Juan Manuel Carreras, aseguró que buscarán apoyar en la remodelación y rehabilitación del Centro Histórico de esa entidad y rescatar el Teatro Alarcón, por lo que se harán gestiones para que sea rehabilitado.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos