Nuevos delitos graves entre los 9 puntos legislativos de Martí Batres

Eliminar el fuero y subir a delito grave el robo de hidrocarburos, son algunos temas urgentes en su lista que propondrá a senadores.

Por Monserrat Vargas

El senador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, propone la discusión de nueve puntos en el actual periodo legislativo en los que destaca elevar a delito grave el robo de hidrocarburos, de esta forma los criminales enfrentarían los cargos desde la cárcel.

Te puede interesar: Martí Batres lanza el #TuppersChallenge y se hace viral

Acerca de este tema dijo que es prioridad ya que tiene consecuencias patrimoniales para el Estado mexicano muy fuertes, porque una parte de las finanzas de Estado depende del sector energético. Incluyendo también en el catálogo de delitos graves la corrupción, el fraude electoral y falsificación de facturas.

Otro de los temas urgentes es la eliminación del fuero, así como paridad de mujeres y hombres en los tres Poderes de la Federación y seguridad social para parejas del mismo sexo.

La lista continúa con el reconocimiento de la educación superior a nivel constitucional y extinción de dominio de bienes producto de la corrupción. Además, la creación de la Secretaría del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y de la Secretaría de Bienestar Social.

Por último, el noveno punto se refiere a la creación de la Fiscalía General, en donde resalta que la Legislatura anterior no lo resolvió y es importante que lo haga la actual.

En conferencia de prensa, Batres dijo que estos 9 temas recogen urgencias del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, además de ser prioridades de los grupos parlamentarios y exigencias de la sociedad mexicana.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo