Pese a recomendación de CNDH, dan por cerrado caso del Paso Exprés

La Comisión Nacional de Derecho Humanos responsabilizó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del socavón en el Paso Exprés

Por Publimetro

La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, señaló que el tema del socavón del Paso Exprés es un caso cerrado pese a la recomendación hecha este miércoles por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con la CNDH, se deben fincarse responsabilidades penales a trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la muerte de dos personas en el socavón que se hizo en esta obra.

Entérate:

Ante el cuestionamiento de la prensa si en el caso hubo impunidad, Arely Gómez respondió que no, que ni en el caso del Paso Exprés ni en el caso Odebrecht están impunes.

"Ellos estarán haciendo su investigación en paralelo, aquí lo que se analizó fue las responsabilidades administrativas", señaló sobre si se le dio aviso a las autoridades penales sobre el caso del Paso Exprés.

No te pierdas:

Aclaró que la Función Pública sanciona administrativa mas no trata tema penales por lo que eso le corresponde a otra autoridad.

Agregó que hasta el momento han sido sancionados 10 funcionarios públicos, de los cuales ocho son de la SCT y uno más de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con información de Reforma

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo