Nacional

Anuncia AMLO amnistía para presos políticos

El 1 de diciembre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, emitirá un decreto para liberar a los presos políticos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a partir del 1 de diciembre emitirá un decreto para dar amnistía a los presos políticos del país.

«Ya no va a haber represalia en contra de nadie, no se va a encarcelar a nadie por consigna. El día 1 de diciembre daré a conocer el acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos», explicó desde Cancún, Quintana Roo.

Lee también:

  1. Habrá consulta para saber si nómina magisterial regresa a los estados: AMLO

Tras reunirse con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el político tabasqueño informó que se elaborará un procedimiento para dar amnistía a presos políticos a «partir del análisis expedito, caso por caso».

El presidente electo dijo que «hay campesinos que están en la cárcel desde hace cuatro o cinco años y no han sido sentenciados y están en la cárcel por consigna».

Adelantó que ya instruyó a la propuesta secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para comenzar a elaborar esta ley de amnistía.

Quintana Roo también tendrá zona franca

En el mismo mensaje, López Obrador dio a conocer que se creará una zona franca en la frontera de Quintana Roo con Belice, en específico en Chetumal, para que los ciudadanos puedan tener una disminución en los impuestos.

El mandatario electo detalló que en esta franja se aplicarán las mismas medidas que en su similar en el norte del país, las cuales incluyen una reducción al 8% del IVA y del 20% del ISR.

No te pierdas:

  1. Habrá consulta para saber si nómina magisterial regresa a los estados: AMLO

«Vamos a establecer este plan y acabo de hacer el compromiso de que inmediatamente después se va a aplicar este mismo programa de apoyo en Chetumal, es decir, va a haber también zona libre en Chetumal», aseveró.

Añadió que esta zona se creará después de ver el funcionamiento en la frontera norte, y una vez que se blinde esta región del país para evitar la evasión fiscal.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos