Nacional

Nuevo frente frío ocasionará tormentas en varios estados

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Guerrero y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el nuevo frente frío número seis ingresará este domingo en noroeste y norte de México durante la tarde, el cual se asociará con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada de otoño, provocando un cambio en el patrón de circulación con efectos de marcado descenso de temperatura.

Te puede interesar: Antes y después tras la destrucción del Huracán Michael en Florida

Además, estará acompañado de lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico se localizará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas fuertes a localmente intensas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Mientras en su registro por regiones, el SMN pronosticó para la Península de Baja California cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Además ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Baja California.

Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Colima, y fuertes en Jalisco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Guerrero y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias dispersas en el resto de la región.

Esto se complementará con descenso de la temperatura a partir de la noche y madrugada, además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, y fuertes en Guanajuato y Querétaro, además de intervalos de chubascos en el resto de la región, se acompañarán de actividad eléctrica.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos