Nacional

Cámaras del C4 no registraron presunto ataque contra alumna del CCH Naucalpan

También entrevistó a 15 alumnos que forman parte del movimiento estudiantil de Naucalpan y ninguno presenta afectaciones físicas.

En seguimiento al comunicado de la Asamblea Interuniversitaria que daba a conocer el presento ataque contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, la Universidad Nacional Autónoma de México ha indagado en el tema e informa que el Centro de Control, Comunicación, Comando y Cómputo, el C4 de dicho municipio, “no registró ninguna videograbación de lo referido”.

Te puede interesar: Sin registro del presunto ataque contra alumna del CCH Naucalpan: UNAM

A través de un comunicado, la dirección del CCH detalló que también entrevistó a 15 alumnos que forman parte del movimiento estudiantil del plantel Naucalpan y así pudo determinar que ninguno tiene afectaciones físicas. “Ninguno de los voceros que han participado en la interuniversitaria está herido”, aclara.

La máxima casa de estudios agrega que el día sábado, sólo una alumna de CCH Naucalpan acudió a la asamblea, pero en calidad de oyente, “puesto que desde hace dos semanas se le quitó el voto a los estudiantes en dicha asamblea”.

Para continuar con la indagatoria, profesores del plantel acudieron personalmente a hospitales que se encuentran cerca de las instalaciones y en ninguno se obtuvo registro de una joven internada o intervenida por la situación comentada.

Finalmente mencionan que pidieron información a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y en ninguna de la instituciones existe alguna carpeta de investigación.

Con el fin de apoyar al esclarecimiento de los hechos y la investigación correspondientes, la UNAM pone a disposición de la comunidad universitaria el número telefonico 5580067387 y el correo electrónico oficinajuridica.cchn@gmail.com

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos