Espera Peña Nieto que AMLO continúe con Tren México-Toluca y NAICM

El mandatario federal señaló que la inversión en materia de infraestructura fue el doble a la de la administración anterior

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúe con la construcción del Tren Interurbano México- Toluca y del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

"(El Tren México-Toluca) es una obra que está muy avanzada, superior al 70%, que con un empujón adicional- el cual espero el nuevo gobierno realice y así se ha comprometido el presidente electo- se ponga en operación muy próximamente ", explicó.

No te pierdas:

Desde la ceremonia de entrega de la carretera Jiquilpan-Sahuayo en el estado de Michoacán, el mandatario federal indicó que está pendiente de la consulta del nuevo gobierno sobre el futuro del nuevo aeropuerto; sin embargo, enfatizó en que México necesita un aeropuerto moderno y con una visión a largo plazo.

"Creo que es una obra que trae una previsión no sólo de atender la necesidad actual sino también necesidades futuras. Es una obra pensada en el mediano y largo plazo, en el crecimiento que la aviación comercial y el número de usuarios han tenido en México", ahondó sobre el Nuevo Aeropuerto de Texcoco.

El presidente agregó que otras obras emblemáticas de su gestión como el Tren Eléctrico de Guadalajara y la Línea 3 del Tren Ligero de Monterrey, serán entregadas antes de que termine el sexenio a los gobiernos de Jalisco y Nuevo León.

Inversión en infraestructura duplicó a la del sexenio anterior

El presidente de la República destacó que durante su sexenio la inversión pública y privada en infraestructura ha sido histórica al alcanzar la cifra de "7.7 millones de millones (billones) de pesos, esto es 7.4% con respecto al Producto Interno Bruto del país".

"Con infraestructura contribuimos al desarrollo de una sociedad, y por eso, la inversión realizada en infraestructura en esta administración es prácticamente el doble de la administración anterior", indicó Peña Nieto.

Entérate:

El mandatario recalcó en que un país que invierte en infraestructura está invirtiendo en desarrollo, progreso y crecimiento económico, mientras que, un país que no detona infraestructura se queda rezagado porque no permite el crecimiento del comercio y la generación de empleos.

"Un país tiene que impulsar la infraestructura y lo hemos hecho en la infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria (…) Todo esto siguiendo un eje rector", apuntó refiriéndose al Plan Nacional de Infraestructura.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo