Nacional

1 de cada 4 municipios no puede brindar seguridad: Segob

El titular de Gobernación reconoció que hay pendientes en materia de seguridad a pesar de los esfuerzos realizados en el sexenio

Uno de cada cuatro municipios no tiene capacidad de cumplir con la obligación constitucional de brindar seguridad», aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, durante su comparecencia en la Cámara de Senadores.

Ante el pleno, el encargado de la política interior del país reconoció que los problemas en materia de seguridad siguen siendo»enormes» a pesar de los esfuerzos implementados este sexenio.

Entérate:

  1. «Estafa maestra» es violencia política de género en mi contra: Rosario Robles

«Se ha sido sensible al reclamo ciudadano de mayor seguridad y comprometidos a combatir la inseguridad que nos preocupa y nos ofende a todos los mexicanos», destacó.

Agregó que para combatir los altos índices de delincuencia se han invertidos 82 mil millones de pesos para el mejoramiento y modernización de las instituciones locales de seguridad.

Esta inversión representó casi un 25% más de lo destinado en la administración anterior para los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, destacó que la violencia es provocada por múltiples factores y que muchos de ellos provienen de problemas más allá de la frontera.

Destacó que los grupos criminales aprovechan la porosidad de las fronteras para entrar a territorio nacional y sofisticar sus métodos a través de la tecnología.

Avances en derechos de mujeres y niños

Navarrete Prida también señaló que los programas de protección y defensa de las garantías de las mujeres avanzaron durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se puede decir que hoy está garantizado en la ley el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación.

El funcionario explicó que a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), la Secretaría de Gobernación (Segob) trabaja para que las mujeres ejerzan su derecho a una vida libre de violencia y discriminación.

No te pierdas:

  1. Lanzan primer spot de la Secretaría de Seguridad Pública

Para reforzar esta labor, dijo Navarrete Prida que la construcción en este sexenio de 30 de los 40 Centros de Justicia para Mujeres que operan actualmente, es prueba de los avances en la materia.

Al exponer el trabajo del gobierno federal en materia de derechos humanos, el secretario también se refirió a la creación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares, y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas que esta administración promulgó.

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos