Nacional

‘Estafa maestra’ es violencia política de género en mi contra: Rosario Robles

La titular de Sedatu aseguró que no hay ni un solo elemento de prueba de su participación en los desvíos

La titular de Sedatu, Rosario Robles, calificó como violencia política de género el haber sido señalada como artífice de los presuntos desvíos señalados en la investigación periodística de la «Estafa maestra».

En comparecencia en la Cámara de Diputados, Robles Berlanga respondió a la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, quien cuestionó su participación en esta red de desvíos en las que están involucradas 11 dependencias públicas y ocho universidades.

Entérate:

  1. Rosario Robles, su paso de la izquierda a funcionaria de EPN

«¿Por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer a esta investigación periodística? Eso se llama violencia política de género y usted y yo hemos luchado en contra de ello señora diputada

«Usted no me puede presentar una sola prueba de que Sedatu haya firmado un contrato con la empresa que usted se ha mencionado, y tampoco, una sola prueba de que vincule a esa empresa con los funcionarios de Sedatu o Sedesol en su momento», reviró a Tagle.

La funcionaria enfatizó que el día que se encuentre una prueba será la primera en pedir castigo «pero eso, con base a la justicia». Añadió que ella misma había acudido ante la PGR y la Función Pública para que se estudiara su evolución patrimonial pues «el que nada debe, nada teme».

Lee también:

  1. Reconstrucción en Oaxaca y Chiapas al 80%: Robles

«Los entregables estaban en la dependencia. Quiero decir también que he sido la más abierta a que se investigue profundamente, que se investigue por las instancias competentes, que son la Auditoría Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República, y también con la Función Pública», informó.

Sobre el tema de la reconstrucción Robles declaró que el proceso de reconstrucción no corresponde al gobierno federal sino a los damnificados que ya recibieron los recursos del Fonden.

«La responsabilidad llegó hasta el momento de entregar las tarjetas, entregar 120 mil pesos a la familia por daño total y 15 mil pesos a las familias por daño parcial, hemos tabajado para que más de 49 mil viviendas de las 60 mil que se cayeron, hoy se estén levantando», explicó.

Robles puntualizó que a un año de los sismos se han entregado cerca del 98% de los apoyos a las familias damnificados y que ahora a ellos les corresponde el proceso de construcción.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos