Me da gusto que se polemice por el NAIM: López Obrador

El presidente electo visitó Durango donde se comprometió a invertir 10 mil millones de pesos para 2019

Por Publimetro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le daba gusto que se polemizara sobre el tema del Nuevo Aeropuerto por que eso incrementa el interés de la ciudadanía.

"Me da gusto que se polemice sobre este asunto, porque así la gente se entera, si no hubiese polémica, la gente no se enteraría de que va a haber una consulta para decidir sobre la construcción del Aeropuerto en la Ciudad de México", indicó.

Te puede interesar: T-MEC gana encuesta de AMLO sobre nombre para el nuevo acuerdo

Agregó que polemizará más este martes o miércoles para "generar nota" para que la gente se entere y busque información para decidir sobre el NAIM.

En un mensaje tras reunirse con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, el presidente electo informó que la consulta tiene como finalidad que el pueblo ayude a la Federación en el futuro del Aeropuerto de Texcoco.

Durango tendrá inversión de 10 mmdp

Asimismo, el político tabasqueño anunció una inversión de 10 mil millones de pesos para Durango en 2019, para establecer diversos programas del gobierno federal, entre ellos la siembre de árboles, que en un inicio sólo se contemplaba llevarse a cabo en el sureste del país.

Se estima que con unos tres mil millones de pesos se puedan sembrar 25 mil hectáreas, con lo que se crearían unos 20 mil empleos, así como los otros que ha anunciado en varias entidades del país.

“Se van a destinar para programas 10 mil millones de pesos para 2019, porque Durango es de los estados con más rezago, con más pobreza en el norte y en el país, se ha quedado el atrasado, abandonado, por eso vamos a trabajar juntos, unir esfuerzos y recursos para impulsar el desarrollo del pueblo de Durango”, dijo en un mensaje conjunto con el gobernador, José Rosas Aispuro.

Además explicó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) operará desde esa entidad, también trató con el gobernador varios temas de infraestructura, entre ellos la carretera Durango-Mazatlán, la construcción de una presa, mejorar el transporte en La Laguna y construir dos líneas de trolebús en Gómez Palacio y en Ciudad Lerdo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo