Destaca Peña Nieto logros alcanzados a favor de la juventud este sexenio

El mandatario federal aseguró que durante su gestión se han creado plataformas para que los jóvenes puedan crear sus propias historias de éxito.

Por Miguel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto destacó este martes los logros alcanzados durante su administración a favor de los jóvenes en materia laboral, ambiental, educativa, de telecomunicaciones y de emprendimiento.

Te puede interesar: Ana, escapó de la 'pornovenganza' y ganó el Premio de la Juventud

“Hemos hecho una contribución adicional a esfuerzos que nos precedieron y estoy seguro que vendrán esfuerzos adicionales para apoyar a la juventud mexicana (…) Sé que el futuro será muy alentador y promisorio por el talento, pasión y coraje de los jóvenes de nuestro país”, expresó.

Desde la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2018 en la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo señaló que el éxito personal de los jóvenes se refleja en el bienestar colectivo y del futuro de la nación.

Entre los logros alcanzados este sexenio, Peña Nieto adelantó que en próximos días se alcanzará la cifra histórica de 4 millones de empleos, de los cuales, 40% han sido para jóvenes y mujeres.

“Lo destacable dentro de esta cifra es que 40% han sido para jóvenes y es producto de la reforma laboral que flexibilizó la contratación (…) lo cual es una gran satisfacción”, explicó.

Agregó que el gobierno federal ha apoyado la creatividad y las iniciativas de la juventud a través de varias dependencias, como lo son el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“1.2 millones de créditos a jóvenes se han otorgado a través del Instituto Nacional del Emprendedor”, resaltó

Sobre la reforma educativa, el mandatario señaló que este cambio ha permitido tener maestros más capacitados y una mayor cobertura para que los jóvenes tengan acceso a todos los niveles educativos, entre ellos, que más mexicanos han podido inscribirse a planteles de educación media superior y universitaria.

Apuntó que los cambios para el desarrollo del país no se han limitado a lo educativo y laboral, sino también en materia de telecomunicaciones con más acceso a los servicios de internet y telefonía móvil.

Asimismo, el presidente de la República ahondó en que se ha cuidado al país para que los mexicanos disfruten de la naturaleza a futuro con el incremento de áreas naturales protegidas, así como el impulso a las energías limpias a través de la reforma energética.

“Eso nos deja ver en dónde han estado los esfuerzos de esta administración, que yo espero, le dé a la juventud mexicana una plataforma para lograr realización y éxito personal”, enfatizó.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo