Nacional

AMLO felicita a Carmen Aristegui por su regreso a la radio

Aseguró que el regreso de Aristegui a la radio pública es un buen inicio de una nueva época en donde se reivindica al periodismo libre.

Carmen Aristegui regresó este miércoles a la radio mexicana por la frecuencia de 97.7 FM. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador la felicitó vía telefónica por su nuevo espacio informativo.

Te puede interesar: AMLO procurará el regreso de Aristegui y Gutiérrez Vivó a la radio

En su traslado hacía Tamaulipas, por su gira de agradecimiento, el presidente electo felicitó por teléfono a la periodista y le deseó el mayor de los éxitos en su nuevo programa de radio. “Vas a tener como siempre a mucho radioescucha; va a haber mucha gente pendiente de tu noticiero”, dijo AMLO.

Asimismo aseguró que el regreso de Aristegui a la radio pública es un buen inicio de una nueva época en donde se reivindica al periodismo libre. “Esto es una recompensa por que fuiste víctima de la censura. Con esto ganamos todos, ya que evidencia una mejora en la vida pública del país con la libertad de expresión”. afirmó el presidente electo.

Obrador finalizó la llamada diciendo que es un buen gesto que se haya abierto este espacio para la periodista y que “nunca más deben de censurar a los medios, a los espacios informativos, a la prensa libre”.

“Termino con lo mismo, deseándote lo mejor para ti y para tu equipo de trabajo y en cuanto exista la oportunidad platicaremos ampliamente”, concluyó Obrador.

Por su parte, Aristegui agradeció la felicitación y dijo que más adelante, a través de dicho espacio informativo, tendrían una conversación larga.

Cabe destacar que en esta primera emisión también se sumó a las felicitaciones Elena Poniatowska, quien de igual forma que Obrador, habló con la periodista vía telefónica en vivo.

Por su parte, el periodista Jorge Ramos, también se unió en la celebración y escribió en su cuenta de Twitter:

“Venciendo la censura de @EPN, Carmen Aristegui y su equipo regresan hoy a la radio en México. Yo sí los voy a oír”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos