Nacional

Se enfocan en erotismo durante conferencia sobre el cáncer de mama

“Erótico es el placer que siente el hombre al acariciar las redondeces femeninas”, se lee en una diapositiva difundida por una usuaria en Twitter.

La conferencia sobre el cáncer de mama titulada “Muy Importante que la Mujer lo Sepa”, convocada por la Mesa Directiva del Senado, ha sido duramente criticada en redes sociales por resaltar el erotismo del pecho femenino. “Erótico es el placer que siente el hombre al acariciar las redondeces femeninas”, se lee en una diapositiva, difundida por Twitter.

Te puede interesar: Arranca iniciativa con simuladores de cáncer de mama en bolsas de leche

El Dr. Fernando Guisa Hohenstein, presidente ejecutivo y fundador de la Fundación Cáncer de Mama, estuvo al cargo de la conferencia que conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama.

El subtema titulado “Simbolismo del pecho femenino” fue el que más causó controversia, pues definía: “Excitantemente eróticas son las sensaciones que ella recibe cuando sus pechos son acariciados”.

Asimismo en el subtítulo “La percepción de belleza distingue épocas y cultura”, Afrodita de Rodas ilustraba el tema detallando que “tiene mamas pequeñas, pero armoniosamente detalladas”.

Por su parte, la usuaria de Twitter Inés CS, dijo que “es importante hacer consciencia pero también importante no utilizar imágenes sexualizadas de mujeres con senos perfectos, güeras, jóvenes”, refiriéndose al evento del Senado.

https://twitter.com/inesetcetc/status/1052614232041279488

La conferencia fue presidida en coordinación con la Fundación Cáncer de Mama en el auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos