Felicitación de Osorio Chong a Carmen Aristegui desata polémica

La escritora Denise Dresser y diversos usurarios criticaron la publicación del ex secretario de Gobernación; algunos dijeron que era un “descaro”.

Por Monserrat Vargas

A través de Twitter, Miguel Ángel Osorio Chong felicitó a Carmen Aristegui por su regreso a la radio pública, sin embargo, no fue bien recibida por los usuarios. De hecho, la politóloga y escritora Denise Dresser le hizo un “pequeño recordatorio” de la censura del gobierno de cual formó parte el ex secretario de Gobernación.

Te puede interesar: Así arrancó la primera emisión de Aristegui en su regreso a la radio

A través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong escribió: “La pluralidad y el periodismo de investigación en los medios de comunicación son indispensables para la democracia. Bienvenido el nuevo espacio de Aristegui”.

Ante dicha publicación, Dresser le contestó por la misma vía: “Un pequeño, pequeñísimo recordatorio. Chiquitito. Salimos de la radio por la Casa Blanca, el principal escándalo de corrupción del gobierno del cual formó parte. Ustedes contribuyeron a echarnos/censurarnos, ¿y ahora nos felicitan por regresar?”.

Numerosos usuarios también se sumaron a la crítica por la felicitación y algunos incluso dijeron que era un “descaro”.

Este miércoles en su primer programa por 97.7 FM, Aristegui subrayó que “después de un periodo de veto, de censura, es importante retornar a la potencia de la radio abierta”.

La conductora se convirtió en Trending Tópic en las redes sociales con mensajes de felicitaciones, a favor de la libertad de expresión y en contra de los intentos de censura del gobierno saliente de Enrique Peña Nieto.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, vía telefónica, se comprometió a respetar la libertad de expresión durante su gobierno. “Nunca más se deben censurar los medios y espacios de la prensa independiente”, afirmó el político tabasqueño.

Cabe destacar que este jueves, segundo día de dicho espacio informativo, Carmen Aristegui volvió a trasmitir el audio del presidente electo en donde la felicitaba por su regreso.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo