Nacional

Piden prisión preventiva para quien asalte con “armas de juguete”

La propuesta fue promovida por el legislador Miguel Ángel Mancera ante el Senado de la República

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, propuso una reforma al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales para considerar como delito cometido el uso o intimidación con «armas de juguete» a un víctima.

De esta forma, los jueces federales podrán determinar prisión preventiva para los delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como el uso de armas réplica.

Entérate:

  1. Continúan asaltos en taxis con fármacos en la CDMX

Mancera Espinosa señaló el asalto con armas falsas se realiza para evadir penas carcelarias, de tal forma que , de las 41 personas detenidas, 29 quedaron en libertad.

“No se consideró un medio violento con arma de fuego; no se consideró como violencia moral equiparada ya que no se venció la resistencia de la víctima cuando el imputado la amenazó; que las réplicas no están consideradas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos», explicó.

Lee también:

  1. Con una sonrisa y un arma escondida en una biblia sujeto asalta panadería

Asimismo, el senador indicó que de abril a octubre del presente año, se tiene registro de 28 casos de robo cometido con armas réplica.

Con información de Politico. MX

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos