Nacional

UNAM aclara presunta violación a mujer en Facultad de Contaduría y Administración

La mujer manifestó no pertenecer a la comunidad universitaria e iba en busca de un estudiante por posibles hechos constitutivos de delito, en su contra.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este miércoles aproximadamente a las 20:00 horas, se atendió a una persona del sexo femenino en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). La mujer manifestó no pertenecer a la comunidad universitaria e iba en busca de un estudiante por posibles hechos constitutivos de delito, en su contra.

Te puede interesar: UNAM expulsa a cuatro estudiantes más por hechos violentos en CU

La FCA señaló que se le ofreció atención médica y psicológica además del acompañamiento y asesoría legal para presentar la denuncia correspondiente, sin embargo la persona no quiso acudir al Ministerio Público y prefirió trasladarse a su domicilio.

Personal adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Universidad, realizaron el apoyo correspondiente.

;

“Reiteramos nuestro compromiso por la seguridad de la comunidad universitaria e invitamos a la misma a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación”, firma la Comisión Local de Seguridad FCA UNAM.

Internautas fueron los que dieron a conocer del presunto ataque sexual contra la mujer, que manifestaban era una alumna de la Facultad y presuntamente había sido violada en los baños del edificio C de la institución.

Antes del comunicado de la FCA, en la cuenta de Facebook, Verificado UNAM, solicitaron la comprensión de cada post pues, seguían recabando diversos testimonios de lo sucedido lo cuál generaba versiones encontradas de los hechos y consideraban poco prudente contribuir en a la desinformación, el morbo y la re-victimización de cualquier mujer afectada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos