Nacional

Willa se intensifica a categoría 3 frente a costas de Jalisco

Favorece el potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes, rachas de vientos fuertes y oleaje elevado en los estados del occidente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que “Willa” evolucionó a huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. Se localiza frente a las costas de Jalisco, a 345 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, y a 400 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes,

Te puede interesar: ‘Michael’ y los 5 huracanes más letales que han golpeado en EU

El fenómeno meteorológico favorece el potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes, rachas de vientos fuertes y oleaje elevado en los estados del occidente de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1054128920780361728

Se prevén rachas de vientos superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Willa favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur y Durango.

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por otra parte, la tormenta tropical Vicente, que se formó en el Pacífico, se localiza a 150 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, ambas comunidades del sureño estado de oaxaca.

Vicente provocará lluvias mayores a 250 mm en el estado de Oaxaca y de 75 a 150 mm en el estado de Guerrero.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos