Muere custodio en ataque armado afuera de la casa de Norberto Rivera

La SSP trabaja para dar con el paradero de la persona que abrió fuego contra el elemento de seguridad de la Policía Bancaria e Industrial

Por Alexandro Hernández

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió la tarde de este domingo tras el ataque armado perpetrado frente al domicilio del ex cardenal Norberto Rivera en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) indicó que según los primeros reportes el atacante llegó al domicilio ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Te puede interesar: Estos son los pendientes que deja Norberto Rivera

Cuando le abrieron, el hombre disparó contra uno de los elementos de seguridad, hiriéndolo con dos balazos; y aunque el ataque fue repelido por los otros agentes de la Policía Bancaria e Industrial, el agresor logró huir en una camioneta verde.

El policía herido fue trasladado a un hospital particular de dicha alcaldía, sin embargo, no sobrevivió.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación realizaron el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para identificar al sujeto y su ruta de escape.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, acudió de inmediato al para dar asistencia en el caso e instruir el inicio de las investigaciones.

Expresan apoyo a Rivera

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su cercanía, solidaridad y apoyo a Norberto Rivera, además de lamentar la muerte del elemento de policía que pereció.

Asimismo reconoció los trabajos de las autoridades, confiando en que el responsable sea llevado ante la ley pronto.

A través de su cuenta de twitter,  el cardenal Carlos Aguiar Retes también lamentó el ataque y la muerte de un policía, por quien pidió eterno descanso de su alma.

“He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades”, resaltó.

 

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo