Nacional

AMLO invita al General Luis C. Sandoval para ser secretario de Defensa

Tras nombrar a Ojeda Durán como próximo secretario de Marina, Obrador invitó al General Luis Sandoval para ser titular de la Defensa Nacional.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, a través de su cuenta de twitter, que invitó al General Luis Crescencio Sandoval González para ser secretario de la Defensa Nacional. Minutos antes nombró a José Rafael Ojeda Durán como próximo titular de la Secretaría de Marina (Semar).

Te puede interesar: Quién es José Rafael Ojeda Durán, próximo secretario de Marina

“De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos”, escribió el presidente electo.

Perfil profesional

Luis Crescencio Sandoval González nació el 7 de febrero de 1960 en Ensenada, Baja California. Es egresado de la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General. Tiene maestría en Administración Mlitar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Tomó cursos nacionales en equitación, patrullas de combate, aplicación de caballería y de inglés. Además de capacitación en el extranjero en administración de recursos de defensa, superior de defensa continental, básico de operaciones de apoyo a la paz, hemisferio occidental y asuntos globales, entre otros.

Fue Subteniente de Caballería, Teniente de Caballería, Capitán Segundo de Caballería, Capitán Primero de Caballería, Mayor de Caballería, Teniente Coronel de Caballería, Coronel de Caballería, General Brigadier, General de Brigada y General de División.

Comisiones y cargos

Entre sus funciones destaca como Comandante de Sección en el Tercer Batallon de Policía Militar, Comandante de Sección, Subayudante y Comandante de Escuadró en el Décimo Regimiento de Caballería, Jefe de Sección en los Cuarteles Generales del I Cuerpo del Ejército, Jefe de Sección Técnica y Secretario Particular del Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ayudante del Subsecretario de la Defensa Nacional, entre otros.

Asimismo fue integrante del equipo de polo en la Villa Ecuestre del Estado Mayor de la Defensa Nacional, observador militar en la Conferencia de Ejércitos Americanos en EU, Agregado Militar adjunto a la Embajada de México en Washington.

Condecoraciones y premios

Nacionales
• Perseverancia Extraordinaria, Especial, así como de 1/a., 2/a., 3/a., 4/a. Y 5/a.
clases
• Legión de Honor
• Servicios Distinguidos
• Distinción Militar

Extranjeros
• Servicios Distinguidos, otorgada por el Ejército de los Estados Unidos de América
• Legión de Honor, otorgada por el Ejército de la República de Francia

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último