Nacional

Identifican a presunto asesino de escolta de Norberto Rivera

Un testigo de los hechos reconoció al herido como uno de los participantes en el homicidio cometido la tarde del domingo.

Un individuo de 33 años, con lugar de residencia en Ecatepec, fue identificado como presunto participante en el homicidio de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) este domingo frente al domicilio del ex cardenal Norberto Rivera, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Muere custodio en ataque armado afuera de la casa de Norberto Rivera

A través de un comunicado detalla que el sujeto, que fue reconocido por uno de los testigos, se encuentra en un hospital del municipio de Naucalpan debidamente custodiado por elementos de la Fiscalía mexiquense.

Tras el ataque armado que sucedió afuera de la casa de Norberto Rivera, la PGJ generó una alerta de búsqueda para la Zona Centro del país. Más tarde las autoridades del Estado de México informaron que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado a dicho hospital del Seguro Social, donde su estado de salud se reporta como grave.

“En seguimiento a los trabajos iniciados por la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de las entrevistas a testigos y mediante el análisis de las cámaras del C-5 se identificó la ruta de escape de los agresores hacia el Estado de México”, indican.

Por ahora se espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación; al mismo tiempo se consultan las bases de datos de la institución para determinar si tiene antecedentes penales y ya se solicitó información a Plataforma México con el mismo objetivo.

La PGJ asegura que continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes, a efecto de llevarlos ante un juez de control para que enfrenten el proceso correspondiente.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos