Nacional

Manuel Granados renuncia a la presidencia del PRD

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer las razones por las que decidió separarse del cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Manuel Granados, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunció a su cargo y en una carta, que publicó en su cuenta de Twitter, detalló las razones por las que decidió separarse de su función.

Te puede interesar: PRD inicia desde ya, su nuevo proceso de transformación: Manuel Granados

En el documento firmado por Granados se lee que notificó tanto al Consejo Nacional del PRD a través del Presidente de la Mesa Directiva, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre su separación del cargo como Presidente Ejecutivo Nacional.

En la carta detalla tres puntos que lo motivaron a renunciar por la convicción de:

1) Cumplir los plazos del cargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público.

2) Que el PRD tiene que iniciar un proceso de deliberación interna luego de los resultados de la pasada elección y derrotero que está tomando el país. Ruta aprobada en el último Consejo y que se discutirá en su Congreso Nacional.

3) Que el PRD tiene mucho que aportar en la vida nacional al ser, si, un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la Constitución, de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto a nosotros y siempre tolerante de la libertad de expresión y de trabajo de todos lo mexicanos.

Finalmente, asegura que participará como militante del PRD y agradece a “quienes en todo momento y ante un escenario inédito por el reacomodo de las fuerzas políticas nos acompañaron en el camino”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos