Elecciones

PRD inicia desde ya, su nuevo proceso de transformación: Manuel Granados

El líder nacional aseguró que serán una oposición de izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica y transformadora del devenir histórico

Manuel Granados, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resumió el bajo apoyo que obtuvo el partido en las urnas electorales el pasado 1 de julio y adelantó que comenzarán una profunda transformación a partir del reconocimiento de los errores cometidos y de los aciertos logrados.

En conferencia de prensa, aprovechó para desear éxito a Andrés Manuel López Obrador en su nueva encomienda al frente de la administración federal, pero advirtió que la militancia del sol azteca se mantendrá vigilante del uso transparente y honesto de los recursos públicos. 

«Seremos una oposición de izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica y transformadora del devenir histórico que nos ha tocado vivir. Habrá, en la coincidencia, un respaldo por el bien de la ciudadanía, en la diferencia, crítica propositiva para lograr el mejor beneficio para México y sus habitantes, manteniendo nuestra lucha y banderas de izquierda».

Notas relacionadas: INE define interventores que llevarán proceso de liquidación del PES y NA

Granados Covarruvias dijo que el proceso de transformación se nutrirá en el reconocimiento al trabajo del militante, la ética política y la generación de nuevos esquemas acorde a las necesidades que vivimos, por lo que advirtió que también disciplinará a aquellos que a quienes tomaron decisiones contrarias al sol azteca partido.

«Las acciones del nuevo gobierno deberán estar orientadas a garantizar el bienestar social, la seguridad, las libertades democráticas, los derechos humanos, un medio ambiente saludable y de manera especial la erradicación de la corrupción y la impunidad. El PRD manifiesta su oposición a todo intento de limitar el ejercicio de las libertades conquistadas, el uso clientelar y corporativo de las políticas sociales», expreso.

Acompañado de personajes institucionales del PRD comentó que es necesario fortalecer la integración y cooperación en el ámbito internacional, por lo que trabajarán en la recuperación de si liderazgo en la región.

«El PRD tiene como principal objetivo, convertir a México en un país desarrollado con una distribución justa de la riqueza. Para ello, propone, que el Plan Nacional de Desarrollo del nuevo gobierno siga la ruta de generar empleos y salarios dignos, como la condición necesaria para que salgan de la pobreza más de 55 millones de mexicanas y mexicanos», apuntó.

Por lo anterior, presentó al gobierno ganador la agenda basada en cinco ejes para mejorar la situación actual de la ciudadanía del país, centrándose en:

  1. Crecimiento económico con justicia
  2. Sociedad libre de corrupción y de impunidad
  3. Nación segura y sin violencia
  4. Justicia social y el respeto a las libertades y a los derechos humano
  5. Derecho a un medio ambiente saludable

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos