Actualizan horario de corte de agua; iniciará tres horas más tarde

El corte de agua en el Valle de México iniciará a las 8:00 horas del 31 de octubre, y no a las 05:00 horas, como estaba programado originalmente.

Por Monserrat Vargas

Arturo Juárez, director del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, detalló que el corte de agua será de las 8:00 horas del 31 de octubre a las 8:00 horas del 3 de noviembre para reducir afectaciones.

Te puede interesar: Huachicoleros del agua: crece ‘secuestro’ de pipas 150%

Originalmente, la medida iba a iniciar a las 5:00 horas del miércoles 31 pero ya se actualizó dicha información. El servicio se restablecerá al 100% entre el lunes 5 y martes 6 de noviembre.

La Conagua especificó que los ciudadanos tendrán tres horas más para tomar las previsiones necesarias, antes de que inicien la reparación en el sistema Cutzamala.

Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas capitalino, informó que la Conagua invertirá 500 millones de pesos en trabajos de mantenimiento preventivo mayor de la segunda línea de presión, para garantizar el abastecimiento de agua potable a la capital mexicana.

Por su parte, Antonio Juárez Trueba, director del Organismo de Cuencas de Agua del Valle de México de la Conagua, explicó que una semana antes y una después se bombeará 10% más agua a la ciudad, lo que equivale a 16.8 metros cúbicos por segundo.

Asimismo, señaló que los trabajos en el Sistema Cutzamala coadyuvarán a evitar nuevos cortes en caso de reparaciones. "Si por alguna razón, se tiene que hacer una reparación a la primera, y a una única línea de presión, forzosamente debe de evitarse el paso del vital líquido para hacer los trabajos".

Con información de El Sol de México.

También puedes ver:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo