López Obrador critica la nueva operación de Pemex

Señaló que “es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas”.

Por Monserrat Vargas

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador criticó el anuncio de que Petróleos Mexicanos (Pemex), contrató la compra de un millón 400 mil barriles de crudo ligero al extranjero.

Te puede interesar: Abandono de Pemex, la causa de los altos precios en gasolinas

Obrador dijo que la nueva operación de Pemex es “una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”.

Asimismo señaló que “es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas”.

El presidente electo agregó que “permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

Recién trascendió la noticia de que Pemex confirmó la compra de cuatro cargamentos de crudo ligero a la empresa de refinación Philips 66 por un millón 400 mil barriles, mismos que son producto del fracking en la formación Bakken, en EU.

Según la petrolera nacional, su filial, la responsable de concretar la importación fue PMI Comercio Internacional, luego de evaluar diversas propuestas para el suministro de cargamentos de aceite.

Pemex refirió que la decisión es parte de su estrategia para “mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación (SNR)”.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo