Yo sigo siendo la presidenta del SNTE: Elba Esther Gordillo

Señaló que ha demostrado su inocencia y retomará el liderazgo magisterial, dejando claro que respetará la ley pero volverá a la dirigencia del Sindicato.

Por Monserrat Vargas

Durante un encuentro con jóvenes de la organización Maestros por México, Elba Esther Gordillo Morales se presentó y aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Te puede interesar: Elba Esther Gordillo presume inocencia y denuncia persecución política

En un video publicado en redes sociales, Gordillo señaló que ha demostrado su inocencia y retomará el liderazgo magisterial, dejando claro que respetará la ley pero volverá a la dirigencia del sindicato más grande de México.

“Somos grandes de espíritu, de metas… Yo me voy hoy con mucho aliento. Yo estoy haciendo la tarea, estoy buscando; y no se crean que hay tiempos fatales. Aquellos dicen que si octubre, que si el congreso, no, no, no. La ley es la ley y voy hacer respetar la ley. Como demostré mi inocencia ayer, yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (del SNTE)”, aseguró Gordillo.

En la reunión con profesores, Gordillo dijo que “no se fue. Estuvo detenida” y pidió rescatar al sindicato a través del voto secreto. Asimismo pidió a los integrantes del movimiento que no acudan por ella sino por la dignidad y por “la oportunidad que tienen de ser los líderes del futuro de esa gran organización que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Los maestros que la acompañaban en la reunión la recibieron con gritos de “¡Presidenta, presidenta, presidenta!” y la despidieron de la misma forma.

Gordillo concluyó su participación pidiendo rescatar e ir por la autonomía sindical. “Vamos a su rescate, vamos por su reivindicación, vamos por el voto secreto y la pluralidad, por la autonomía y la independencia”, señaló.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo